IDENTIFICACIÓN DE ÁRBOLES Y PLANTAS

Durante esta salida trataremos de iniciarnos en la identificación de árboles y arbustos, aprendiendo de primera mano características y curiosidades de los ejemplares observados.

 

SALIDAS A PARAJES NATURALES

arboles-y-plantas-verdeNos reunimos en el punto de encuentro con los coches y desde allí vamos en coche al lugar de observación. La salida tendrá una duración de entre 2-4 horas.

La primera hora y media, con ayuda de la guía de campo, nos dispersaremos por la zona cada cual a su aire, observando los ejemplares y dejándonos llevar por nuestra propia curiosidad e interés. La hora siguiente nos reunimos en el punto de partida para compartir localizaciones y aspectos que nos hayan gustado o llamado la atención, en una amena puesta en común.

Al término de las 2 horas y media cada cual volverá a su casa o remataremos nuestra escapadita almorzando o tomando algo juntos que para eso es domingo.

 

SALIDAS NATURALISTAS A PARQUES DE VALENCIA

arboles-y-plantas-parques-amarillo

En punto de encuentro será a las puertas del parque o un lugar cercano que se concretará en la agenda. Podrás visualizarlo claramente en el mapa de Google de la actividad.

La dinámica general será la misma que en el caso anterior.

Esta actividad se pude realizar en silla de ruedas y sin barreras arquitectónicas.

n

n

n
n

MATERIAL

Utilizaremos la Guía de árboles y arbustos recomendada en el apartado Guías de campo. Si bien prefieres usar otra guía con la que te manejas mejor, debes traer aquella con la que te encuentres más cómod@. Una lupa te puede ayudar a ver en aumento los pequeños detalles, es recomendable pero no imprescindible.

En el caso de que tu interés se dirija hacia la fotografía o el dibujo naturalistas, entonces ya sabrás lo que tienes que traer. Ambas actividades casan muy bien con la identificación de especies pues también requieren una observación tranquila y prolongada. L@s naturalistas fotógrafos y dibujantes son bienvenidos entre nosotros.

COMPARTE con tus amigos